Baja PAN a Marco A. Gama de la candidatura al Senado

Su lugar será ocupado por Laura Gama, hermana de Marco Antonio

Baja PAN a Marco A. Gama de la candidatura al Senado

A-AA+


Ayer por la noche, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional eligió sorpresivamente a la regidora capitalina Laura Gama Basarte, como su candidata al Senado de la República por San Luis Potosí, a pesar de que horas antes, el PAN estatal habría electo para este cargo a Marco A. Gama Basarte, hermano de la ahora abanderada blanquiazul al Senado.

Esta decisión se tomó por el cambio de género después de que el PRD, partido coaligado al PAN en las elecciones federales, designara a Ricardo Gallardo Cardona como su candidato.

En forma simultánea, para la candidatura por la Coalición “Por México al Frente” para el Distrito IV con cabecera en Ciudad Valles, el PAN designó a la ex diputada local Raquel Hurtado Barrera, para el Distrito V con cabecera en la capital potosina, encabeza la fórmula Josefina Salazar y por el Distrito VII, con cabecera en Tamazunchale, Marcelino Rivera Hernández. Ex secretario general del CDE del blanquiazul.

En este sentido los distritos restantes federales de la coalición “Al Frente por México” quedarían de la siguiente manera: en el I con cabecera en Matehuala, el candidato sería Juan José Jover Navarro por parte de Movimiento Ciudadano.

Para el PRD, el II federal con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez se designó al actual dirigente del partido del Sol Azteca en la entidad, José Luis Fernández Martínez; en el III con cabecera en Rioverde, está por definirse para Jorge Luis Díaz Salinas o su esposa y el VI con cabecera en la capital para la ex diputada local Guadalupe Almaguer Pardo.