Buscan Trump y EPN avance en agenda bilateral

Los presidentes intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos en Florida y Oaxaca

Buscan Trump y EPN avance en agenda bilateral

A-AA+


Ciudad de México.- Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, ratificaron el compromiso de sus respectivos gobiernos por avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración.

Este martes, durante una llamada telefónica, los mandatarios -de acuerdo con información difundida por Los Pinos y la Casa Blanca- determinaron que el desahogo de dicha agenda se realizará “mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo”.

De acuerdo con un comunicado, de apenas dos párrafos, emitido por ambos gobiernos, en su conversación los presidentes intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos registrados en una escuela de Parklane, Florida, y el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

Ante la versión surgida en Washington, en torno a que los presidentes de México y Estados Unidos podrían reunirse en la capital americana la próxima semana, funcionarios de la Presidencia de la República sostuvieron que hasta la noche de este martes no había nada concreto al respecto.

Da luz verde a colecta nacional
Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2018 y afirmó que este ejercicio da oportunidad a los mexicanos para apoyar a quien los asiste “incondicionalmente” en los momentos de mayor adversidad.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, presidenta honoraria de la Cruz Roja y presidenta del Consejo Consultivo del DIF, llamó a participar en la Colecta Anual y sostuvo que los mexicanos desean y quieren ver a esta noble institución fortalecida y, con ello, contribuir a tener una mejor nación.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, detalló que, gracias a las donaciones, en total la Cruz Roja ha entregado más de cuatro mil 600 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 126 mil afectadas por los sismos y desastres naturales.

Expuso que hay alternativas para donar, ya sea a través de *6565 con cargo al recibo Telmex, por SMS 6565 de Telcel o a través del portal cruzrojamexicana.org.mx.