“Crearemos una Constitución Moral”

“Crearemos una Constitución Moral”

A-AA+


Ciudad de México.- El congreso del Partido Encuentro Social (PES) para ungir a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial se convirtió en un sermón en el que el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia recurrió al amor de Dios para hablar sobre la justicia y la fraternidad; además, propuso la creación de una constitución moral para revivir su apuesta de una república amorosa.

Ante cientos de militantes del PES, partido ligado a la religión evangélica, reunidos en la Expo Reforma de la Ciudad de México, López Obrador rememoró que para muchos “Cristo es amor”.

“Desde el Antiguo Testamento hasta nuestros días, la justicia y la fraternidad han tenido un lugar preponderante en el ejercicio de la ética social. En el Nuevo Testamento se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños, y para muchos Cristo es amor”.

Frente a los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del PES, Hugo Eric Flores, así como del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, López Obrador propuso también la creación de una “constitución moral” para el país, con la finalidad de hacer realidad una república amorosa.

“Deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo.

Debemos hacer realidad una república amorosa”, afirmó López Obrador.