Detienen a dos hombres por pretender extorsionar a un cura en Michoacán

A-AA+

lementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron en flagrancia a dos hombres cuando intentaban extorsionar a un sacerdote, en esta ciudad capital.

En un comunicado, la PGJE informó que agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a los imputados,  quienes se identificaron como Salvador H. “El Chava”, y José Salvador V. “El Verde”, de 47 y 58 años, respectivamente.

Los detenidos, de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, intentaron extorsionar a su víctima, realizándole diversas amenazas.

“Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el 13 de enero pasado, los imputados se comunicaron vía telefónica con el agraviado y le exigieron que les entregara una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra la integridad de su familia”, dice el comunicado.

Derivado de estos hechos, José Salvador V. acudió a la iglesia del afectado y recibió el monto exigido y luego se dirigió a un lugar donde se lo entregó a Salvador H., momentos en los que fueron capturados por personal de la UECS.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de tentativa de extorsión.