Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Experimento fotográfico evidencia los prejuicios

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lidiar con los prejuicios no es fácil en una sociedad donde las apariencias parecen importar mucho. Tal es la premisa del experimento fotográfico “Wait Watchers”, iniciativa de Haley Morris-Cafiero.

El proyecto consiste en fotografiarse en diversos lugares públicos y captar las reacciones a su alrededor. “Llevo mi cámara a lugares muy transitados y tomo cientos de imágenes mientras realizo tareas cotidianas frente a la gente. Luego examino las imágenes para ver si alguno de los transeúntes tenía un elemento crítico o cuestionador en su cara o en su lenguaje corporal”, explica.

En 2015, la Fundación Magenta publicó esta serie de Morris-Cafiero, egresada de la Universidad del Norte de Florida que se autodefine como “intérprete parcial, artista parcial, parte provocadora, parte espectadora”.

En el título de su experimento, la activista y fotógrafa hace alusión al programa “Weight Watchers” que promueve la pérdida de peso. Así “Wait Watchers” se puede traducir como “Cuidando la espera” o “Vigilando la espera”.

Minuto a minuto

Toda la sección