Famosos a favor del control de armas

Gaga, Ricky Martin y JLo. expresaron su apoyo para los afectados por tiroteo

Famosos a favor del control de armas

A-AA+


Santiago. - El tiroteo registrado el pasado miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó un total de 17 muertos y más de 20 heridos, convirtiéndose en la segunda masacre más grande ocurrida en un colegio dentro de Estados Unidos.

Tras este suceso diversas celebridades han levantado la voz para mostrar su solidaridad con las víctimas. Figuras como Lady Gaga, Jennifer Lopez y Kim Kardashian han utilizado el hashtag #GunControl manifestar su postura en contra de la ley de armas, la que asegura ha contribuido a que ocurran este tipo de tragedias.

“Estos sin palabras frente a su coraje. Y tan orgullosa de que estos niños y adultos jóvenes son nuestro futuro. La pregunta ahora es si nuestros líderes escuchan. #GunControl #ParklandStudents”, escribió la ganadora de Grammy a Mejor Álbum, Gaga.

Por su parte, la modelo Kim Kardashian también manifestó su apoyo hacia los afectados por el tiroteo de Florida y emplazó al Congreso.

“Se lo debemos a nuestros niños y a nuestros maestros para tenerlos seguros (...) Congreso, por favor haga su trabajo y proteja a los americanos de la violencia de armas sin sentido”.

“¡El mensaje aquí no es que no necesitamos oraciones, es que necesitamos hacer más de ese tipo de cosas y rezar! ¡Necesitamos exigir un país más seguro para nuestros hijos y para nosotros mismos! Necesitamos cambiar la política #GunControl”, escribió Jennifer Lopez en su cuenta de Instagram Otras celebridades como el cantante puertoriqueño Ricky Martin, la ganadora de un Oscar Reese Witherspoon, la modelo Tyra Banks, la actriz Elizabeth Banks, entre otros, también han dedicado unas palabras de consuelo para las familias afectadas por esta tragedia.

Por su parte, los estudiantes que sobrevivieron a la masacre se unieron bajo la campaña #NeverAgain, la cual circula en redes sociales y exige establecer un mayor control de armas en la población civil.

Este debate en torno a la tenencia de armas había tomado fuerza recientemente, el pasado mes de octubre tras el tiroteo de Las Vegas en el que murieron más de 50 personas, luego de que un hombre disparara contra un grupo de asistentes de un festival de música.