Gallardo Cardona tramita amparo contra orden de captura

Obtiene suspensión provisional contra actos de juzgado penal federal.

Gallardo Cardona tramita amparo contra orden de captura

A-AA+



El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado y ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, tramita un amparo ante la justicia federal en contra de una orden de aprehensión.

De acuerdo a los estrados electrónicos del Juzgado Tercero de Distrito, Gallardo Cardona tramitó desde el 6 de febrero el amparo que quedó bajo el expediente 121/2018 en contra del Juzgado Segundo del Ramo Penal y otras autoridades.

Los actos reclamados están relacionados con los privativos de libertad y, específicamente, una orden de aprehensión y otros.

De acuerdo a la ficha del amparo, el juez otorgó la suspensión provisional de los actos reclamados, por lo que el hijo del alcalde de la capital depositó una garantía de diez mil pesos.

La información disponible en el expediente electrónico del caso señala que el representante legal de Gallardo Cardona en este amparo tiene la cédula profesional 1624901, que, de acuerdo al Registro Nacional de Profesionistas, corresponde al abogado José Luis Nassar Daw.

Se trata del mismo abogado que defendió a Gallardo Cardona de las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada por las que el ex alcalde soledense fue aprehendido y encarcelado en enero de 2015. En diciembre de ese año, el ahora aspirante a una diputación federal fue liberado mediante un amparo tramitado pro Nassar Daw.

Este abogado ha llevado la defensa del futbolista Rafael Márquez, luego de que fuera señalado por el gobierno estadounidense como prestanombres de grupos de la delincuencia organizada; de Raúl Salinas de Gortari, luego de que fuera incluso encarcelado por una denuncia de enriquecimiento ilícito y del banquero Ángel Isidoro Rodríguez Sáez, conocido como “El Divino”.