Instalan comedores comunitarios en Oaxaca tras sismo

A-AA+

OAXACA, Oax. (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal y el estatal anunciaron este miércoles la instalación de al menos seis comedores comunitarios en la región de la Costa de Oaxaca, para atender a las personas afectadas por el sismo de magnitud 7.2, ocurrido el pasado viernes.
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y el mandatario Alejandro Murat Hinojosa visitaron este miércoles la comunidad de Santiago Jamiltepec, donde dieron a conocer el apoyo que otorgan a los damnificados.
De acuerdo con la Sedesol, un comedor ya se instaló en Jamiltepec, cuatro más estarán en Pinotepa Nacional y uno en Santiago Huajolotitlán, donde además de alimentos, se proporcionará refugio a las personas que lo requieran.
En cada uno habrá una inversión mensual aproximada de 165 mil pesos, que comprende enseres, alimentos y atención, indicó Pérez Magaña, originario de Oaxaca.
"Tengo la instrucción de Presidente Enrique Peña Nieto de mostrar toda la solidaridad, que se verá reflejada de manera seria y puntual en corto plazo; nos pidió estar de manera permanente acá; como oaxaqueño mi compromiso es estar cada semana hasta que podamos resolver los temas", dijo en su mensaje ante los pobladores.
Habló también de la atención que se brindará a los deudos de las personas heridas y de quienes fallecieron a causa del desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que dejó 13 víctimas, el pasado viernes por la noche.
Por su parte, Murat Hinojosa dijo que desde el primer día después de la tragedia, prácticamente todo el gabinete estatal, incluyendo el DIF, se volcó en la zona para atender la contigencia, además de instalar unidades médicas móviles.
"Quiero decirles que Oaxaca no está solo; está presente Sedesol como representante del Presidente Peña y aparte tiene la cualidad de que es nuestro paisano, una doble responsabilidad; está su gobernador y está desdoblado todo el gobierno, todos los secretarios para poder ir atendiendo necesidades", manifestó.