Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Jugador esloveno de hockey da positivo de dopaje

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- Un jugador esloveno de hockey sobre hielo arrojó el tercer resultado positivo de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) informó que Ziga Jeglic dio positivo de fenoterol en un análisis que se realizó durante las competiciones. El fenoterol es una droga que ayuda a abrir las vías respiratorias para favorecer la oxigenación.

“Tomo el medicamento mencionado debido al asma y por prescripción médica”, afirmó Jeglic mediante un comunicado, en el que añadió que se le realizó el análisis el viernes. “Me recetaron esto después de revisarme por problemas respiratorios en Eslovaquia en 2017. Desafortunadamente, me olvidé de declarar esto como una excepción” por uso terapéutico.

Jeglic ha sido suspendido de los Juegos y ha recibido la orden de abandonar la Villa Olímpica en un plazo no mayor a 24 horas.

“Ignoré la diferencia entre drogas comparables, que están permitidas y que podía usar para mis problemas respiratorios durante los Juegos Olímpicos”, comentó. “Me disculpo por mi negligencia ante todas las personas involucradas, y acepto los procedimientos antidopaje futuros”.

Eslovenia jugaba el martes ante Noruega en el hockey de hombres, pero Jeglic fue excluido del plantel.

El delantero de 29 años jugó en tres partidos de la ronda preliminar y entregó un pase para gol. Suma dos goles y una asistencia en 26 encuentros de la presente campaña con el Neftekhimik Nishnekamsk, en la liga Kontinental.

Es el segundo torneo consecutivo del que Jeglic es suspendido. Se le impuso un castigo de dos encuentros en el Mundial del año pasado, luego de golpear con el bastón al suizo Thomas Rufenacht.

Kai Seito, patinador de velocidad sobre pista corta, dio positivo de dopaje antes de competir en Pyeongchang, mientras que el jugador ruso de curling Alexander Krushelnitsky, quien obtuvo una medalla de bronce, se convirtió en el segundo caso.

Minuto a minuto

Toda la sección