Meade: Impedir los debates solapa la falta de ideas

Critica la prohibición del INE de debates en intercampaña

Meade: Impedir los debates solapa la falta de ideas

A-AA+


Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, sugirió que el INE, con su negativa de permitir a aspirantes participar en debates durante el periodo de intercampaña, busca proteger a quienes no tienen capacidad de contrastar ideas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), dijo, debiera plantear la alternativa de que los mexicanos tuvieran la oportunidad de contrastar, escuchar y ver, para así tomar una decisión más informada en su momento.

“En general, la posibilidad de contrastar ideas solamente le preocupa a quien no las tiene. Sobre todo, parece que se quiere proteger a quienes no tienen capacidad de contrastar ideas. Nosotros siempre [hemos estado] en la mejor disposición de hacerlo”, señaló el candidato.

En entrevista después de rendir protesta como candidato a la Presidencial por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Meade Kuribreña expresó que un debate es un ejercicio democrático que bien se puede llevar a cabo en el espacio de evaluación y reflexión.

“Yo creo que este espacio de evaluación, reflexión, es un espacio propicio para empezar a encontrar espacios para discutir y debatir, que es de lo que se tratan las elecciones”, mencionó.