Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

La potosina Marcela Zacarías avanza en singles y dobles en Curitiba

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La tenista mexicana Marcela Zacarías venció a la china Chieh-Yu Hsu y clasificó a la segunda ronda del torneo de Curitiba, Brasil, donde enfrentará a la argentina Victoria Bosio.

Zacarias, quien llegó al cuadro principal desde la fase de calificación, se impuso a la china por parciales de 6-1 y 6-3 en 78 minutos de juego para superar la primera ronda del Future brasileño que reparte 25 mil dólares en premios.

El duelo fue entre dos conocidas, pues ambas hacen equipo en el torneo de dobles, pero la mexicana fue mejor en el Graciosa Country Club de Curitiba, lo que demostró desde el inicio para adelantarse luego de 28 minutos.

Para el segundo parcial la asiática mejoró y tomó ventaja, aunque Marcela se recuperó para quedarse con el triunfo definitivo que le permite estar en la segunda ronda, donde chocará con Victoria Bosio, que superó a la noruega Melanie Stokke por 7-5 y 6-4.

“Tengo sentimientos encontrados, gané mi primer partido de singles, por lo que estoy contenta y satisfecha, pero fue a mi compañera Chieh-Yu Hsu”, dijo la mexicana.

Más tarde, en el duelo de dobles, Zacarías y Chieh-Yu dieron la sorpresa tras eliminar a las máximas favoritas, la española Silvia Soler-Espinosa y la brasileña Laura Pigossi, por 6-0 y 6-1, y así clasificarse a semifinales.

Minuto a minuto