Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

No hay orden de aprehensión en contra de Gallardo Cardona, aclara el PRD

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Si hubiera una orden de aprehensión en contra de Ricardo Gallardo Cardona, ya lo hubieran detenido”, señaló José Luis Fernández Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (CDE PRD), quien dijo una solicitud de amparo la puede solicitar cualquier ciudadano.

“Él –Gallardo Cardona- está haciendo uso de su derecho y toma las precauciones que no se tomaron hace tres años porque en estos mismos tiempos electorales fue encarcelado y después de las elecciones se demostró que la autoridad nunca pudo sustentar los posibles delitos”.

Asimismo el líder estatal del PRD señaló que “si yo fuera Gallardo Cardona tramitaría un amparo diario, porque la burra no era arisca, la hicieron; entonces para nosotros en el PRD no es indicativo de nada, sino que tenemos un activo político que trae preferencia y popularidad”.

De igual manera dijo estar de acuerdo con las estrategias legales que se emprendan “y, esto no quiere decir que haya alguna circunstancia en contra de Gallardo Cardona, esto tiene que ver con generar medidas de precaución”.

Fernández Martínez dijo que el aspirante al senado de la República está en su derecho de tramitar cualquier amparo, por lo que dijo esta solicitud legal no le hace ruido al PRD en el Estado, “confiamos en la honorabilidad de nuestro candidato y sabemos que saldrá bien librado porque no debe nada”.

Minuto a minuto

Toda la sección