Nunca se cubrió la ausencia de Xitlálic Sánchez

Denuncia la suplente de la panista esta nueva irregularidad cometida por el Poder Legislativo estatal

Nunca se cubrió la ausencia de Xitlálic Sánchez

A-AA+

Ciudad Valles.- Desde el 8 de febrero, Valles no tiene representante legislativa en el Congreso del estado, porque a pesar de que desde esa fecha pidió licencia Xitlálic Sánchez para buscar la candidatura a una diputación federal, nadie notificó a su suplente, Griselda Zumaya Rivera que se debía presentar a trabajar, ni el Congreso, ni el PAN y mucho menos su compañera de fórmula Xitlálic.

Zumaya Rivera advirtió que iniciará un procedimiento legal que dará a conocer pronto por la anomalía y agregó que no entiende por qué decidieron dejar vacía la curul, hasta hoy por 13 días y que se alargarán cinco más, en lugar de notificarle que se presentara a suplir a la diputada por Valles, la panista Sánchez Servín y quien pidió licencia desde el 8 y hasta el 26 de febrero, por cuestiones políticas.

La diputada suplente aclaró que a ella no le interesa ocupar el cargo por el dinero, sino porque es una obligación legal y constitucional ejercer el cargo legislativo y le recordó a la diputada Xitlálic que ella también fue votada en una elección.

Lo peor de todo y que ella misma percibe como una anomalía hecha a propósito, es que en el recinto Legislativo, donde los diputados tienen sus oficinas, ya está puesta la placa con el nombre de Griselda Zumaya, aunque a ella nadie le notificó que tenía que presentarse a trabajar.

—¿Vas a hacer algo al respecto?, se le preguntó.
—Estoy pensando promover un recurso legal, el cual se los haré saber en su momento.
—¿Por qué no se puede quedar sin diputado un Distrito?
—La Legislatura no debe funcionar con la falta de alguno de los diputados, por eso es que fueron elegidos por mayoría relativa y no puede quedar incompleto el Congreso a capricho de algún legislador o de la directiva del Congreso. Tiene que estar la diputación completa para poder sesionar.

Señaló que este tipo de actos hacen presumir muchas cosas. “A la mejor no quieren que los diputados suplentes nos enteremos de sus acuerdos internos o de los negocios que el Congreso está fraguando. Me molesta, porque no fuimos elegidos para hacer ese tipo de acciones”.