Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Ordenan abrir expedientes sobre Walmart relacionados con sismos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (Infolocal) ordenó a la delegación Tlalpan desclasificar y abrir en versión pública todos los expedientes relacionados con el Walmart de Acoxpa, dañado por los sismos de septiembre del año pasado.

Se trata de todos los documentos y procedimientos de verificación administrativa en materia de protección civil.

La delegación Tlalpan, que en su momento fue gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum, se había limitado a responder a varias solicitudes de información que todos los documentos que integran expedientes de este inmueble se catalogaban como información “Restringida en su modalidad de reservada”.

Los comisionados ciudadanos consideraron que no se debe de condicionar la entrega de expedientes incluido el de verificación requerida.

Señalaron que es deber de la demarcación entregar la información en versión y por tratarse de expedientes. Las 60 fojas deberán proporcionarlas de manera gratuita y en su caso realizar el cobro correspondiente a partir de las 61 y subsecuentes.

En sólo un mes, de septiembre a octubre del año pasado, la delegación Tlalpan recibió casi 290 solicitudes de información pública relativas al terremoto del 19 septiembre de 2017.

Minuto a minuto