Pepenador cree que la Santa Muerte le quemó su casa (FOTOGALERÍA)

CIUDAD VALLES.- Un pepenador dejó una veladora encendida en un altar a la Santa Muerte que tiene dentro de su casa, y eso ocasionó que ocurriera un incendio, que para su fortuna fue controlado por los bomberos.

El afectado dijo a los bomberos que creía que la Santa Muerte le había incendiado la vivienda ya que interrumpió su rezo cuando alguien le habló.

La noche del lunes reportaron que se estaba quemando una casa en la calle Soto y Gama de la colonia Lázaro Cárdenas.

Por eso de inmediato se movilizaron los bomberos y arribaron en cuestión de minutos, confirmando que había fuego dentro de una vivienda con paredes de material y techo de lámina, la cual estaba abarrotada de deshechos, pues el propietario se dedica a recolectar todo tipo de objetos de la basura.

Los bomberos se abrieron paso entre los triques y rociaron agua a presión sobre el fuego, lograron sofocar las llamas en cuestión de minutos, y sólo se quemó un altar, un mueble de madera, algunos aparatos inservibles y el humo dañó un poco las paredes.

Pantaleón González de 68 años de edad, dueño de la vivienda, refirió que por la tarde le puso una vela grande a un altar que le tenía a una imagen de la “Santa Muerte”, y estuvo rezándole, pero una persona le llamó y se salió sin terminar el rezo ni apagar la vela.

Los bomberos presumen que la vela se cayó encima del mueble de madera y eso provocó el incendio, pero Pantaleón tenía otras sospechas, “a lo mejor ella (la Santa Muerte) se molestó porque no le terminé el rezo, o porque enfrente puse una figura de la Virgen María que me encontré”.

Para su fortuna los daños materiales fueron leves, pero los vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, para que obliguen a la persona a realizar una limpieza en su casa, pues los cúmulos de basura generan un grave foco de infección, ya que incluso tiene una plaga de ratas.

[gallery link="file" ids="1290891,1290892,1290893,1290894,1290895,1290896,1290898"]