Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Perfila farándula candidatos a cargos políticos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La farándula se ha convertido en el nicho predilecto de los partidos políticos para seleccionar a los candidatos de las elecciones del 1 de julio.

Los partidos políticos encontraron en las figuras públicas de la televisión, el cine, la industria musical y el futbol un muestrario de candidatos a puestos de elección popular como diputaciones, senadurías, alcaldías y gubernaturas. Morena es el partido que cuenta con más famosos en sus listas de candidaturas.

La comediante María Elena Saldaña, “la Güereja”, es la candidata a la diputación de Jiutepec, Morelos, por el partido Nueva Alianza. El pasado diciembre, la Fiscalía General del estado de Veracruz reveló que “la Güereja” donó 2.5 millones de pesos a Gabriel Deantes, ex titular de la Secretaría de Trabajo en Veracruz. Este está acusado de enriquecimiento ilícito.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró al actor y exintegrante de Timbiriche, Eduardo Capetillo, candidato a la alcaldía del municipio de Ocoyoac en el Estado de México. Miembros del partido en el estado de Morelos, manifestaron su inconformidad ante esta designación. Acusaron al actor de desconocer los problemas que aquejan al municipio.

El actor Sergio Mayer es el candidato de Morena a la diputación federal del distrito 6, que incluyen las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. El también empresario del show “Solo para mujeres” declaró que nadie lo invitó, estuvo tocando puertas y tuvo que pasar por un proceso de selección. En su cuenta de Twitter había criticado al partido que ahora lo arropa, a lo que contestó cuando las cosas van mal, se puede cambiar de opinión porque él mismo ha cambiado.

La cantante Susana Harp es la coordinadora de organización de Morena. En noviembre pasado fue nombrada candidata Morena al Senado. Al respecto, Harp publicó en su cuenta de Twitter “Que falta de respeto de #Morena usar a las personas cuando nadie te ha preguntado si quieres participar *Susana Harp y Rosendo Serrano serán los candidato de Morena al Senado en Oaxaca*”.

María Rojo, la primera actriz, fue nombrada el 6 de febrero pasado como la candidata a la gubernatura de la alcaldía de Coyoacán. Anteriormente, ocupó los cargos de diputada federal, senadora plurinominal y delegada de la misma demarcación por el Partido Revolución Democrática (PRD).

Ausencio Cruz, comediante conocido por su papel de Margarito Pérez en el programa “La Caravana” junto a Víctor Trujillo, fue designado por Morena como candidato a la Cámara de Diputados por el distrito 15 que corresponde a la delegación Benito Juárez.

La periodista Lily Téllez, que forjó su carrera en Tv Azteca, fue nombrada coordinadora para el Senado por Sonora por el partido de López Obrador. La periodista, criticó a López Obrador en 2013 cuando fundó su partido y se nombró presidente del Consejo de Morena. Al respecto escribió en Twitter “…o sea, líder moral, espiritual y absoluto de su propia iglesia. Ahora a mantenerlo $$”.

Ernesto D’Alessio, cantante y actor, es el candidato del Partido Encuentro Social y Morena para diputado federal en Nuevo León. El ahora candidato, interpreta actualmente a “Don Quijote” en la producción teatral “El Hombre de la Mancha”.

El Partido Acción Nacional (PAN), nombró al cantante y ganador de Festivales OTI, Francisco Xavier Berganza, candidato a senador por el estado de Hidalgo. Desde 1997 incursionó en la política, al ser electo diputado federal por Tulancingo, Hidalgo con el mismo partido. Posteriormente fue senador del 2006 al 2012 y candidato a la gubernatura de Hidalgo por el PAN.

Rocío Banquells es la candidata a la diputación de Tlalpan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La actriz y cantante inició su carrera política en 2015, cuando sustituyó a Sabrina Sabrock como embajadora del partido en la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual.

López Obrador destapó al ex jugador del América, Cuauhtémoc Blanco, como candidato a la gubernatura de Morelos. EL UNIVERSAL publicó el pasado 12 de febrero que el también ex alcalde de Cuernavaca, tiene dos procesos judiciales en su contra, por presuntamente alquilarse como candidato en los comicios de 2015 y falsificar documentos para acreditar su residencia en Cuernavaca.

En Querétaro, Morena nombró a Adolfo Ríos García, ex portero de diversos equipos de la liga mexicana como Pumas y América, como candidato a la alcaldía de Querétaro. El ahora candidato reconoció que carecía de experiencia política, pero decidió incursionar en ella porque le preocupa la realidad del país.

Minuto a minuto