Principal concreta la adquisición de MetLife

Principal concreta la adquisición de MetLife

A-AA+

Ciudad de México.- Principal Financial Group concretó la compra de Metlife Afore, con lo que se ubicará como la quinta administradora de ahorro para el retiro más importante del país, con una participación de 7% del mercado.

En un comunicado de prensa, Principal dijo que la operación fue aprobada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y validada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

La firma no dio a conocer el monto total de la operación. “Nos transformamos en una compañía más sólida que apuesta por ayudar a los mexicanos a tener un mejor futuro”, comentó José Antonio Llaneza, director de Principal México.

Con la operación, la cartera de clientes de MetLife Afore formará parte de Principal Afore quien pertenece a Principal Financial Group Inc, compañía global enfocada en pensiones y retiro que atiende a más de 22 millones de clientes en todo el mundo y con 25 años de experiencia en México.

“Se espera que la fusión entre ambas compañías se lleve a cabo en los siguientes 90 días”, detalló la compañía.