Pumas golea a Lobos y araña pase a octavos de Copa MX

Pumas golea a Lobos y araña pase a octavos de Copa MX

A-AA+

Los Pumas de la UNAM golearon esta noche a Lobos BUAP por 4-1 para acariciar el pase a los octavos de final de la Copa MX del Torneo Clausura 2018 y también tomaron un poco de confianza con miras al juego del fin de semana ante Chivas de Guadalajara.
En el estadio Olímpico Universitario, el defensa Alan Mendoza colaboró con dos goles a los minutos 14 y 79, y el argentino Mauro Formica, al 34, marcó el tercero.

La cuarta anotación fue de Erick "Cubo" Torres, quien se estrenó como goleador auriazul a los 55 minutos y se quedó cerca de marcar su doblete o hasta triplete, pero falló un penal y en otra ocasión el defensa Orlando Rincón le negó la anotación al despejar en la línea.

Carlos Treviño (18) había empatado el choque de forma momentánea con un gol donde el balón pegó en el travesaño y acabó adentro, pero poco a poco los poblanos se desplomaron.

El juvenil Idekel Domínguez debutó con Pumas en los últimos minutos y con este triunfo los pupilos de David Patiño llegaron a seis unidades para colocarse en la cima del Grupo 5 gracias a su mejor diferencia de goles con Lobos BUAP, que también tiene los mismos puntos. En el fondo del sector está Juárez con tres.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos Jácome, quien tuvo una aceptable labor y amonestó únicamente al visitante Juan García.

Alineaciones:

UNAM.- Bernabé Magaña, Alan Mozo, Pablo Jáquez, José Robles, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Abraham González (David Cabrera, 58), Mauro Formica (Néstor Calderón, 85), Alan Acosta (Idekel Domínguez, 80), Brian Figueroa y Erick Torres. DT David Patiño.

BUAP.- José Canales, Orlando Rincón, Rodrigo Godínez, Juan García, Carlos Adrián Morales (Irving Zurita, 46), Carlos Treviño, Juan Carlos Medina, Luis Olascoaga (Alfonso Tamay, 64), Arley Rodríguez (Diego Jiménez, 64), Amaury Escoto y Jerónimo Amione. DT Rafael Puente.