Renuncia Zapata a la Comisión Permanente del PAN

Renuncia Zapata a la Comisión Permanente del PAN

A-AA+

Después que hubiera cambios en lo que había decidido la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional ante las posibles candidaturas rumbo a diputaciones federales y el Senado de la República, Alejandro Zapata Perogordo decidió renunciar a la misma.

El ex senador por San Luis Potosí, confirmó su renuncia ante dicho órgano interno del PAN, sin embargo señaló que no daría más comentarios al respecto dado que es una decisión interna.

Sin embargo fuentes del Acción Nacional dieron a conocer que Zapata Perogordo  dijo: “en vista de lo que ocurre en este órgano, las decisiones del centro, los previos acuerdos y el desapego a los criterios establecidos, me resulta incorrecto seguir participando como legitimador en determinaciones que considero, no ayudan a conseguir los ideales del partido y menos favorecen la campaña de Anaya, me siento cómplice de construir un escenario adverso, por lo mismo, he tomado la irrevocable decisión que les comparto de renunciar a esta Comisión Permanente”.

Esta renuncia se da tras la reunión donde se había votado para que Marco A. Gama Basarte fuera electo candidato para el Senado, sin embargo la Comisión Permanente Nacional dio el pase a Laura Gama Basarte para colocar a su hermano en un puesto plurinominal en el Congreso del Estado.