Temen la presencia de coyotes

A-AA+

XILITLA.- Habitantes de comunidades cercanas a la delegación de Ahuacatlán han mencionado sobre la presencia de coyotes en el sitio, lo cual ha causado temor entre la población, quienes aseguran se escucha cómo aúllan por la noche.

Pocas han sido las personas que los han visto a una distancia cercana y los han confundido con perros, por su similitud a ellos, sin embargo, por las noches los habitantes de algunas comunidades de la zona alta, han referido de la presencia de coyotes en el lugar.

Estos son animales que casi no se ven por la zona, refiere Juvencio Ortiz, quien vive en una de las comunidades cercanas a la delegación y que ha escuchado en varias ocasiones el aullido de estos animales, los cuales se acercan a las casas para comerse a las gallinas.

En la comunidad de la Barranca refieren habitantes que también han escuchado estos aullidos, presumen que puede ser una familia de coyotes, los cuales anden por la zona, aunque por temor a los mismos prefieren encerrarse en sus casas y evitar el contacto visual con estos animales.

Hace varios años se tuvo conocimiento de una manada de coyotes, mismos que hicieron daños en varias casas donde acabaron con las aves de corral.