Xolos descartan ventaja por jugar en EE.UU. la Concachampions

A-AA+

Texas, Estados Unidos.- Xolos y Motagua de Honduras se declaran listos para su primer duelo de Concachampions, el cual se celebrará en Edinburg, Texas, dentro del HEB Park, debido a la crisis política que azota al país.

Diego Cocca, técnico de los fronterizos, descartó que su equipo esté en ventaja por el hecho de que el viaje fue más corto para ellos, asegurando que Motagua, con su experiencia en torneos internacionales y su estilo de juego, puede complicarles sin importar el escenario.

“El viaje es igual de largo para los dos. Seguramente, tendremos las mismas horas de vuelo, pero no condiciona nada. Hay que jugar los partidos, hacerlo de la mejor manera.
“Motagua es un rival muy duro, son muy fuertes físicamente, están acostumbrados a jugar esta clase de partidos, es un equipo grande que sabe jugar estos torneos, con mucho respeto al rival, nosotros queremos adaptarnos rápido, hacernos fuertes y tener esa idea clara de lo que queremos en el campo”, añadió.

El capitán Pablo Aguilar, por su parte, se dijo ilusionado de disputar la Concachampions, asegurando que el sueño es llegar hasta el Mundial de Clubes, pero tampoco ven más allá de su compromiso ante Motagua.

“Este torneo es un sueño para nosotros, llegamos con esa ilusión de dar el primer paso e ir por el objetivo que tenemos. Ir al Mundial de Clubes es un sueño para cualquier jugador, pero queremos ir paso a paso y poder sacar un buen resultado en este primer partido de octavos de final”.