A balazos matan a una bebé y a su madre en Matlapa

Hombres armados y en motocicleta dispararon al vehículo de un Defensor de Oficio y su familia

MATLAPA.- Hombres que portaban armas de fuego atacaron un vehículo donde viajaba un Defensor de Oficio y su familia; una mujer y una niña de tan sólo 2 años de edad, murieron.

El atentado sucedió alrededor de las 22:00 horas del martes sobre el tramo carretero Aguacatitla-Chalco cerca de la comunidad San José Tlanjumpal, donde quedó todo agujerado un vehículo marca Volkswagen Jetta color negro.

A bordo se encontraba Efrén García Pérez de 34 años de edad, quien labora como Defensor de Oficio del Gobierno del Estado en el municipio de Tamazunchale, y como asesor del Ayuntamiento de Matlapa, acompañado de su madre María Esperanza Pérez García de 50 años de edad, su hermana Emma García Pérez y su sobrina Victoria Esperanza Antonio García de apenas 2 años y 8 meses de edad.

Los cuatro habían salido de Matlapa con rumbo a la calle Ponciano Cruz del barrio Copalo perteneciente a la localidad de Chalco en el municipio de Axtla de Terrazas, cuando supuestamente se les emparejó una motocicleta en la que viajaban hombres que portaban armas de fuego, quienes les dispararon en varias ocasiones.

Tanto el funcionario público como sus familiares resultaron con heridas de gravedad, por ese motivo fueron trasladados a diferentes hospitales. Pero a los pocos minutos se informó que Emma, la hermana del Defensor de Oficio, había fallecido cuando recibía atención médica en el Hospital Materno de este Municipio.

Mientras que Efrén así como su mamá y su sobrina fueron llevados al Hospital General de Ciudad Valles, donde en los primeros minutos del miércoles se reportó el fallecimiento de la pequeña Victoria Esperanza.

De los asesinos no se supo más, pues donde sucedió el crimen es un tramo desolado y por lo tanto no hubo testigos, por eso aunque hubo movilización de policías e incluso de militares, no encontraron a ningún sospechoso, y serían los elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Huasteca Sur, los encargados de continuar con las investigaciones.