A Juicio Político, el edil de San Vicente

Tirso Robles Azuara y sus colaboradores desacataron un fallo del tribunal

A Juicio Político, el edil de San Vicente

A-AA+

Ciudad Valles.- Tirso Robles Azuara, alcalde de San Vicente y sus colaboradores más cercanos, como el secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y el Síndico serán llevados a Juicio Político por haberse negado en tres ocasiones a pagar un laudo a un extrabajador de esa municipalidad.

El Congreso del Estado declaró procedente el juicio en contra de estos personajes por irregularidades en sus funciones públicas y por eso se les iniciará este procedimiento que los puede dejar fuera del cargo y negarles su derecho durante un determinado tiempo a participar en política.

En febrero de 2016, el tribunal laboral emitió la orden de pagar 321 mil 123 pesos a favor del extrabajador Evaristo Francisco Rodríguez Rodríguez, quien derrotó en tribunales a la autoridad municipal de esa demarcación.

Sin embargo no se abonó el pago, sino al contrario, se ignoró el ordenamiento judicial sin respuesta alguna de parte del Ayuntamiento.

A pesar de que el alcalde Tirso Robles tuvo otras dos oportunidades para pagar que fueron fechadas por el Tribunal el 11 de abril del mismo año y luego ya en agosto con un recargo extra por los acumulados que llegó a los 521 mil pesos, se hizo caso omiso al mandato y es por eso que el Congreso inició el procedimiento que tenderá al juicio de esta naturaleza contra todos los involucrados.