Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

AC Milán y Arsenal avanzan en Liga Europa

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: EFE

El AC Milán de Italia culminó la obra en casa y venció 1-0 al club Ludogorets Razgrad de Bulgaria, para asegurar su lugar en la siguiente ronda de la Europa League con un contundente global de 4-0 en favor del equipo “rossonero”.

El único gol de la noche en la cancha del estadio San Siro fue obra del italiano Fabio Borini a pase del canterano del Milán Patrick Cutrone.

Aunque el equipo búlgaro plantó cara en tierras milanistas, no fue suficiente para levantar la dura losa que suponía remontar un 3-0 fuera de casa, el Milán sabedor de su grandeza y de la cómoda ventaja que poseía quitó el pie del acelerador y dejo transcurrir el encuentro.

El equipo italiano con más Champions League en su vitrina conocerá a su rival este viernes cuando se lleve a cabo el sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League en la ciudad de Nyon, en Suiza.

Arsenal sufre, pero avanza a octavos de Europa League

El Arsenal superó 2-1 al Östersunds FK en el Emirates Stadium por el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League y alcanzó los octavos de final de la competición al eliminar 4-2 en el global al conjunto sueco.

Tras su cómoda victoria 3-0 como visitante en el encuentro de ida, los “gunners” tenían pie y medio en la siguiente fase del certamen, pero el cuadro dirigido por Graham Potter saltó al terreno de juego con la esperanza de dar la sorpresa en territorio inglés.

Al minuto 22, los visitantes se pusieron en ventaja en el marcador con un autogol del defensor inglés Calum Chambers, quien desvió un disparo y terminó mandando el balón al fondo de su propia portería.

Apenas 70 segundos después de la primera anotación, el delantero sueco Ken Sema recibió un balón dentro del área, y tras superar a un defensor sacó un disparo cruzado, que el arquero David Ospina no pudo detener y se amplió la ventaja del Östersunds, que necesitaba solo un gol más para forzar el alargue.

Sin embargo, al arranque del segundo tiempo, el lateral bosnio del Arsenal, Sead Kolasinac, aprovechó un servicio de Hector Bellerín y sacó un derechazo dentro del área para colocar el balón en la escuadra izquierda y regresarle la tranquilidad al equipo de Arsene Wegner.

Este resultado coloca al Arsenal en la siguiente ronda de eliminación de la Europa League, torneo que podría darle a los “gunners” la oportunidad de regresar a Champions League en caso de ganarla y no quedar en los primeros cuatro lugares en la Premier al final de temporada.

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo este viernes en Nyon, Suiza.

Minuto a minuto

Toda la sección