Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Agente es acusado de abuso sexual a internas en Los Ángeles

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un agente del sheriff de Los Ángeles fue acusado de abusar sexualmente a por lo menos seis internas en el último año, reportaron autoridades judiciales.

Giancarlo Scotti, de 31 años, fue acusado de seis delitos graves y dos delitos menores de actividad sexual con un detenido en un centro de detención, según la procuraduría del condado de Los Ángeles.

Scotti fue arrestado en septiembre pasado pero este día se le aumentaron cargos que les serán notificados en una audiencia esta tarde, mientras que su abogado defensor, Anthony Falangetti, dijo que su cliente planea declararse inocente durante su próxima lectura de cargos.

Los presuntos asaltos ocurrieron entre marzo y septiembre del año pasado y en un encuentro, los fiscales dijeron que Scotti ordenó a dos reclusas que le realizaran sexo oral. Más tarde llevó a las mujeres a un área de ducha donde supuestamente tuvo relaciones sexuales con ambas.

Scotti, un veterano de 10 años del departamento, fue arrestado en septiembre y liberado bajo fianza. El Departamento del Sheriff presentó inicialmente el caso de Scotti a los fiscales en octubre, pero los cargos no se presentaron hasta ahora.

Falangetti dijo que los oficiales del sheriff arrestaron a Scotti nuevamente este miércoles. Los fiscales recomendaron que su fianza se fije en 400 mil dolares.

Al menos dos mujeres presentaron demandas federales de derechos civiles el año pasado y desde noviembre pasado los investigadores identificaron a tres víctimas adicionales, dijo Nicole Nishida, vocera del Departamento del Alguacil.

Scotti seguía con licencia administrativa pagada, aclaro Nishida. Si es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta hasta siete años y cuatro meses en una prisión estatal.

Minuto a minuto