Asamblea avala cambios a presupuesto por reconstrucción

A-AA+

Con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó en lo general modificaciones a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para trasladar todas las facultades de la aplicación y ejecución de los recursos a la Secretaría de Finanzas.
A la opinión pública, los líderes de las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), Leonel Luna y Jorge Romero, respectivamente, aclararon que en ningún momento se secuestraron los recursos de la Ciudad.
"No somos ingenuos, alguien va a seguir golpeando, pero hoy queremos dejar claro no hay manera de admitir porque ni tuvieron la facultad tres diputados o sugirieron en qué se tenían que emplear los recursos", aclaró Romero.
Morena en voz del coordinador parlamentario César Cravioto señaló: "Lo que va a ocurrir hoy no sólo es aprobar lo que mandó el Ejecutivo, sino que avanzamos en transparencia y rendición de cuentas, en el ejercicio de recursos para la reconstrucción, el diagnóstico de la actuación de reconstrucción es lo que definirá el destino de los recursos".