Aumentan 55% reclamaciones a los bancos

Cargos no reconocidos en tarjetas, la queja más frecuente

Aumentan 55% reclamaciones a los bancos

A-AA+


Las quejas de usuarios potosinos contra empresas financieras, incluyendo bancos, crecieron 55 por ciento en enero del presente año en comparación al mismo mes del 2017, de acuerdo a informes de la Condusef en esta localidad.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Jorge Dorantes Hivo, precisó que mientras en enero de 2017 se recibieron mil 387 reclamaciones, en enero de 2018 sumaron dos mil 160.

“Se trata de un aumento de 55 por ciento, derivado principalmente de las compras realizadas durante el evento comercial El Buen Fin, que fue del 17 al 20 de noviembre pasado y cuyos cargos se reflejaron ya hasta diciembre o enero de este año”, explicó.

Entre los bancos que más quejas acumularon en el periodo de referencia, están Banorte, Bancomer, Banamex y Santander, en orden de mayor a menor, aunque el subdelegado dijo que el número de reclamaciones va en proporción al universo de clientes de cada institución.

“Por lo que toca a los conceptos más reclamados, siguen siendo los cargos no reconocidos a tarjetas plásticas los más frecuentes”, dijo el funcionario.

Recordó que en todo 2017, Condusef San Luis recibió 22 mil 400 quejas, un seis por ciento más que en el año inmediato anterior.