Borussia Dortmund elimina al Atalanta de la Europa League

A-AA+

Con empate de 1-1, este jueves el club Borussia Dortmund de Alemania logró su pase a los octavos de final de la Europa League tras imponerse al Atalanta de Italia en una vibrante eliminatoria que termino en favor para los teutones con un global de 4-3.
La que pintaba como el mejor cruce de esta ronda de dieciseisavos de final entre el Atalanta y el Borussia Dortmund no decepcionó al entregar dos encuentros de gran nivel donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

El gol que ilusionaba a la afición del Atalanta fue obra del defensor Rafael Toloi, con un heroico remate de pierna derecha empujó el balón a las redes, luego de una mala salida del guardameta del Dortmund, Roman Bürki, a los 11 minutos ya lo ganaba el equipo de Bergamo por 1-0.

Con el marcador global empatado a 3-3 el pase era momentáneamente para el equipo italiano, por lo que el Dortmund se vio obligado a tirar del recién recuperado y estrella, el delantero teutón Marco Reus, luego de ocho meses sin jugar debido a una lesión.

Cuando parecía misión cumplida para el equipo local, un groso error del guardameta Etrit Berisha obsequió el gol de la igualada y de la clasificación al Borussia Dortmund, luego de no poder contener un disparo lejano y dejar el balón a merced de Marcel Schmelzer, quien no dudó para marcar el 1-1 a los 84 minutos del encuentro.

Alineaciones:

Atalanta.- Etrit Berisha, Rafael Toloi (Andreas Cornelius, 87), Mattia Caldara, Andrea Masiello, Hans Hateboer, Bryan Cristante, Marten De Roon ( Andrea Petagna, 87), Remo Freuler, Leonardo Spinazzola, Josip Ilicic, Alejandro Gómez. DT Gian Piero Gasperini

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Sokratis Papastathopoulos, Ömer Toprak, Jeremy Toljan (Marcel Schmelzer, 46), Lukasz Piszczek, Nuris Sahin, Mohamoud Dahoud (Alexander Isak, 82), Mario Götze, Christian Pulisic (Marco Reus, 60), Andre Schürrle, Michy Batshuayi. DT Peter Stöger