Cae plagiario de hijo de la conductora Rocío Sánchez Azuara

Cae plagiario de hijo de la conductora Rocío Sánchez Azuara

A-AA+

Rocío Sánchez Azuara/ Foto: Archivo

A través de las cámaras de vigilancia del C5, policías capitalinos lograron detener a un peligroso delincuente minutos después de que intentara robar una camioneta de transporte de carga.
El imputado, identificado como Moisés "N", resultó ser quien organizó en 2011, el secuestro exprés del hijo de la conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara, delito por el que todo este tiempo evadió a la justicia.
Moisés, de 47 años de edad, una vez que recobró su libertad, regresó a delinquir ya que según su expediente criminal, en 1985 fue detenido por primera vez por robo a mano armada con violencia.
Por este delito estuvo preso seis meses. Una vez fuera del Reclusorio Norte siguió robando y además, desde esa fecha, ya vendía drogas al menudeo.
Su carrera criminal se vio truncada ya que en 1998 fue detenido, por primera vez, por el delito de secuestro; seis años después quedó en libertad y nuevamente regresó a delinquir hasta que nuevamente en 2004 fue detenido por robo agravado; dos años después volvió a quedar libre y siguió planeando robos, secuestros y su red de venta de drogas al menudeo fue incrementando por toda la delegación Iztapalapa.
Carrera criminal: Fue detenido otra vez en 2007 por el robo a una tienda comercial donde hirió con arma de fuego a un empleado, por lo que pasó tres años en prisión.
En 2011, él, junto con tres cómplices más, planearon el secuestro exprés del hijo de la conductora de televisión a quien "pasearon" por varias calles de la Ciudad para después vaciarle las tarjetas bancarias y robarle el vehículo.
El año pasado, incluso, fue detenido nuevamente por elementos de la policía capitalina y consignado ante las autoridades, pero en esa ocasión un juez consideró que las dos grapas y los dos cigarros que traía consigo no eran prueba suficiente para enviarlo a la cárcel de nueva cuenta.
Seis meses después de este incidente lo detuvieron nuevamente por robo con violencia, delito por el que ha visitado todas las prisiones de la Ciudad en seis ocasiones diferentes.