Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Cae presunto homicida del diputado federal Francisco Rojas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó la detención de Sergio “N”, relacionado con el homicidio del diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a esta alcaldía, y su cuñada María Eugenia Cano Romero.

A más de 24 horas de que dicha detención fue hecha pública por medios de comunicación, la Fiscalía mexiquense confirmó que el hombre fue presentado ante el Ministerio Público “para rendir su declaración en torno a la agresión de la que fue objeto Francisco Rojas, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 3 de febrero pasado”.

“Además de la declaración correspondiente, se llevan a cabo las pruebas periciales respectivas, entre ellas la de confronta y genética, para determinar su posible participación en los hechos señalados”, afirmó.

Añadió: “Conforme avancen las diligencias que están en marcha se informará a la opinión pública los resultados de éstas, así como de la indagatoria que se abrió por la agresión referida”.

La noche del pasado 3 de febrero Rojas San Román y Cano Romero fueron lesionados con disparos de arma de fuego frente al domicilio del político priísta, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli.

Cano Romero murió la noche del 5 de febrero y Rojas San Román unas horas después, la madrugada del 6 de febrero, luego de estar hospitalizados.

Rojas San Román era precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, postulación que podría ocupar su hijo Francisco Rojas Cano.

Minuto a minuto

Toda la sección