Con golazos, Shakhtar remonta a la Roma, 2-1

Con golazos, Shakhtar remonta a  la Roma, 2-1

A-AA+

Donetsk, Ukr..- El club Shakhtar Donetsk de Ucrania vino de atrás con un par de goles dignos de la competencia, para vencer al AS Roma de Italia por 2-1 en la cancha de la Dombass Arena en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League, los “mineros” se llevan minima ventaja al Olímpico de Roma.

Los goleadores por el equipo ucraniano fueron el argentino Facundo Pereyra a los 52 minutos y del brasileño Frederico Rodrigues Santos a los 71´, el equipo de la “loba” se había puesto en ventaja con un gol del joven turco Cengiz Ünder a los 41 minutos.
El encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Olímpico de Roma a las 13:45 horas tiempo del Centro de México el próximo 13 de marzo, donde el equipo local buscará remontar el marcador y clasificarse a la siguiente ronda.

El primer gol del encuentro fue gracias a la nueva sensación de la Serie A, el turco Cengiz Ünder, quien definió ante la salida del portero local y pudo conseguir el 1-0 para la Roma.

Pero el equipo local tenía poder de respuesta, así lo demostró el argentino Facundo Ferreyra, quien con un sensacional regate con túnel incluido se internó al área romana y fusiló al portero para emparejar la situación 1-1.

El gol de la voltereta se produciría gracias a un cobro con maestría del brasileño “Fred”, quien desde los linderos del área colocó un balón en el ángulo de Alisson, en una ejecución magnífica que declaró la victoria para los “mineros” por 2-1 sobre el histórico club romano.