Detecta la Segam basura de clínicas en relleno municipal

Personal de Segam advierte al IMSS y a clínicas privadas que podrían ser sancionados

Detecta la Segam basura de clínicas en relleno municipal

A-AA+

EL NARANJO.- Personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) de Gobierno del Estado encontró desechos médicos de clínicas privadas y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Relleno Sanitario Municipal, lo cual no está permitido.

Por ello se instruyó al personal de las instituciones que los incineren en sus propias instalaciones, ya que puede ser muy peligroso para las personas que acuden a pepenar a dicho espacio e incluso para la población en general.

Martín Maldonado Mora, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, dijo que en los próximos días se dará a conocer a los encargados de estos centros médicos privados y público que se les sancionará si persisten en la práctica.
La dependencia estatal revisó el relleno sanitario, luego de lo cual hizo algunas observaciones en dicho lugar y las cuales deberán ser subsanadas en las próximas semanas.

Informó el funcionario municipal que se tuvo hace días visita de personal de la Segam el cual vino a revisar el relleno sanitario para ver que cumpla con la normatividad, pero a su vez para comprobar que no estuviera contaminando algunos espacios.

Se verificó también que no haya personas que vivan cerca del lugar y que por lo mismo puedan estar expuestas a sufrir algún problema de salud, aspecto sobre el cual se tuvieron pocas observaciones.

Entre algunas de las observaciones que se dieron fue que se necesita un cercado en todo el perímetro de dicho espacio, ya que puede haber fauna que puede acudir a los desechos atraídos por los malos olores.