Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Detiene a sujeto por violación equiparada ocurrida en Escalerillas

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: PGJE

Luego de varios años de búsqueda, un hombre que cambió su lugar de residencia, probablemente para evadir responsabilidades ante la autoridad, y que es acusado del delito de violación equiparada, fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión que se mantenía vigente.

Los hechos sucedieron el 19 de junio de 2004 en la comunidad de Escalerillas, perteneciente a la capital potosina, donde dos mujeres se encontraban dialogando en el interior de un vehículo, cuando repentinamente llegaron dos individuos y les indicaron que se trataba de un robo, al mismo tiempo que les indicaron que se pasaran al asiento trasero.

De esta manera los individuos tomaron posesión de la unidad y emprendieron la marcha, hasta avanzar varios metros, lugar donde se apoderaron de su bolso y les exigieron las tarjetas bancarias, sin embargo, las mujeres indicaron que no contaban con ello ni con efectivo, pero una de ellas indicó que en su casa tenía dinero.

Fue así que los sujetos se dividieron y uno de ellos acompañó hasta su casa, a la persona que mencionó contar con el efectivo, pero en una oportunidad se comunicó con la policía para alertarlos sobre el robo, situación que el presunto agresor se percató y huyó del lugar para regresar con su cómplice.

Al reunirse nuevamente y contar con una víctima, señalaron que en represalia por lo sucedido, la agredirían de manera sexual, consumando el hecho en ese entonces.

La policía ministerial comenzó las investigaciones y encontró elementos fundamentales para integrarlos en la averiguación previa, mismos que permitieron conocer la identidad de uno de los individuos, mismo que se había mantenido alejado de la justicia potosina.

Fue hasta ahora cuando se contó con indicios claros de que dicha persona se encontraba en la Ciudad de México, por lo que activó el convenio de colaboración con dicha entidad y se trasladaron los agentes hacía allá, lugar donde realizaron la captura de dicho individuo y finalmente, lo trasladaron a la capital potosina, a fin de que se inicie su proceso legal por el probable delito de violación equiparada.

Minuto a minuto