Detienen a presunto homicida de activista en Michoacán

A-AA+

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con autoridades de Baja California, detuvieron en Tijuana a una persona presuntamente implicada en el feminicidio de María Guadalupe Campanur Tapia, activista indígena del municipio de Cherán.
A poco más de un mes del homicidio, la dependencia informó que agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Primitivo "N", quien de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación del caso, privó de la vida a la activista.
Durante el desarrollo de las indagatorias, la PGJE estableció que el imputado y la víctima mantenían una relación sentimental y derivado de problemas de carácter personal, el día de los hechos discutieron y el hoy detenido asesinó a Guadalupe Campanur a través de asfixia mecánica por estrangulación.
La procuraduría sostuvo que el imputado abandonó el cuerpo sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, municipio de Chilchota, donde el pasado 17 de enero fueron localizados los restos en descomposición de la joven de 32 años de edad.
Horas más tarde, el detenido fue trasladado a la ciudad de Zamora para ser presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de feminicidio.