El presidente palestino Mahmud Abás es atendido en un hospital de Washington

El presidente palestino Mahmud Abás es atendido en un hospital de Washington

A-AA+

Mahmud Abás / Foto: Archivo

JERUSALÉN (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, está siendo atendido en un hospital de Washington, informaron a Efe fuentes oficiales palestinas en Ramala que aseguraron que se trata de una cuestión "leve".

"El presidente está bien. Durante su discurso (el día 20 ante el Consejo de Seguridad de la ONU) se le veía ya algo enfermo, hay que recordar que tiene 82 años, pero no parecer ser nada grave, probablemente malestar por un resfriado", confirmó a Efe una fuente cercana a la Presidencia palestina.

El ministro palestino de Asuntos Civiles, Husein al Sheij, declaró a la agencia palestina de noticias Maan que "el presidente está bien y solamente está siguiendo un control médico rutinario" y añadió que "los rumores sobre su salud no son ciertos".

Según el digital Jewish Insider, un convoy oficial con coches del servicio secreto de Estados Unidos llegó ayer al hospital Johns Hopkins, en Maryland, donde podría haber sido ingresado.

Varios medios y las redes sociales aseguraron que Abás tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia tras sentirse mal durante una reunión.