En feria de goles, Diablos gana a Mineros

Por 4-3 en duelo de la jornada 5 de Copa MX

En feria de  goles, Diablos gana a Mineros

A-AA+

Zacatecas.- Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 4-3 al equipo de Mineros de Zacatecas en la jornada 5 de la Copa MX, en un duelo que resultó una auténtica lluvia de goles celebrado en tierras zacatecanas.

Los anotadores “escarlatas” fueron Carlos Calvo a los 20 minutos, de Ángel Reyna a los 29 y un doblete de Alexis Vega a los 25 y 59 minutos, por Mineros anotaron Eder Cruz a los 19 minutos, Javier Santillán a los 44´ y el panameño Roberto Nurse de penal a los 57´ del complemento.

Con este resultado, los Diablos se colocan como líderes del sector cuatro con 7 puntos, mientras que los Mineros de Zacatecas están prácticamente eliminados del certamen al acumular solamente un punto en la Copa MX.

El gol que inauguró el marcador fue por el equipo de Mineros con un disparo lejano de Eder Cruz, que se desvió en la defensa “escarlata” cambiando la dirección del esférico incrustándolo en las redes para poner el 1-0 para los locales en la calurosa tarde zacatecana.

Sin embargo, a los pocos minutos del gol del espigado mediocampista yucateco Carlos Calvo de los Diablos del Toluca empató las acciones de inmediato por la vía aérea, luego de conectar un sólido cabezazo que igualó las acciones 1-1.

El Toluca se sintió ofendido por la primera anotación, por lo que no se conformó con el empate y siguió tomando la ofensiva, para encontrar en la banda nuevamente a Calvo que esta vez sirvió como emisor del pase de gol que Alexis Vega de manera poco ortodoxa remató para poner en ventaja 2-1 a la visita.

La debacle minera continuó cuando el arquero del conjunto zacatecano hizo una falta dentro del área al agredir a un atacante mexiquense, el árbitro no dudó y marcó la pena máxima que el ex campeón de goleo de Primera División Mexicana, Ángel Reyna, se encargó de cambiar por gol para poner el 3-1.

El entretenido primer tiempo tendría una más guardada para justo antes de su final, de nuevo el gol vino desde los aires, esta vez para mineros que pondría las cosas 3-2 con un remate de cabeza de Javier Santillán.