Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Espera Acapulco hasta 20 mil visitantes por Abierto Mexicano de Tenis

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría de Turismo de Guerrero, alista la recepción de miles de turistas nacionales y extranjeros, que asistirán al Abierto Mexicano de Tenis (AMT) donde se espera una afluencia diaria entre 15 mil a 20 mil visitantes.

El Sub Secretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera dijo en entrevista que el AMT arrancará este 23 de Febrero hasta el 3 de marzo donde habrá exposición de pelotas gigantes de tenis y partidos donde asistirán los diez tenistas más importantes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Señaló que se ha impulsado para el rescate de la industria turísica en la entidad, y prueba de ello, es la consolidación del Abierto Mexicano, que cumple 25 años, y que ha colocado a Acapulco en la mirada de miles de personas en diferentes países del mundo.

Indicó, que en Guerrero hay la confianza para que eventos internacionales se realicen, y prueba de ello es la presencia de 7 de las 10 raquetas más importantes del mundo y que han tenido participación en las competiciones más recientes a nivel internacional.

Dio a conocer el funcionario estatal que viernes iniciará de manera formal las actividades previas a la competencia del deporte blanco en este destino, con el corte de listón de la exposición de pelotas gigantes que conmemoran los 25 años del AMT.

El sábado 24, iniciará el arribo de los jugadores para participar en las eliminatorias previo al torneo, por lo cual se ha determinado, que el costo para ver los partidos en las canchas alternas al estadio de Mextenis, será de 100 pesos por persona.

El domingo 25, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de Grupo Pegaso Alejandro Burillo Azcárraga, darán un mensaje a medios, con lo que arrancarán de manera oficial el encuentro más importante de Tenis en Latinoamérica.

Para el lunes 26 por la mañana, dos figuras del Ranking mundial del ATP y de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) estarán dando un juego de exhibición en la cancha que se ha montado en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar en la zona turística de La Quebrada, donde se darán cita niños y jóvenes de diferentes clubes de tenis de Acapulco.

La Sectur-Guerrero estima, que por la realización del Abierto Mexicano, se tenga una derrama económica superior a los 750 millones de pesos.

Minuto a minuto

Toda la sección