Estudiantes de Florida presionan por regulaciones de armas

Estudiantes de Florida presionan por regulaciones de armas

A-AA+



TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El movimiento liderado por estudiantes y dirigido a rescribir las leyes de armas no mostraba ninguna señal de disminuir su fuerza el jueves, una semana después de la masacre en la que murieron 17 personas baleadas en una escuela secundaria de Florida, con los políticos que ceden ante la presión por tomar medidas al respecto.
La reverenda Bernice King, hija del doctor Martin Luther King Jr., dijo el jueves que a medida que se acerca el aniversario 50 del asesinato de su padre, tiene la esperanza de que se puedan “encontrar soluciones al mismo tiempo que estos jóvenes nos presionan para tener las discusiones y conversaciones bipartidistas”.
Durante su discurso en el King Center de Atlanta, King expresó que la tragedia “nos da una oportunidad para dejar a un lado nuestras diferencias y realmente ver cómo podemos unirnos como humanidad y avanzar con estas injusticias y con estos males que continúan aquejándonos”.
Los sobrevivientes del tiroteo ocurrido el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas prometieron que seguirán con su activismo, incluida una manifestación en Washington llamada “Marcha por nuestras vidas” programada para el próximo mes, a la cual King dijo que asistirá.
En el funeral del entrenador de fútbol Aaron Feis, el jardinero retirado Dave Tagliavia dijo que pensaba que los estudiantes que realmente creen en su causa, no cederán.
“Creo que si se van a hacer cambios, son estos niños los que los van a hacer. Tienen fuego en sus ojos”, agregó.
Un día después de una emotiva reunión con los sobrevivientes y con sus familias, el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó su posicionamiento en cuanto a cuestión de armas más fuerte hasta el momento. Dijo que apoyará las verificaciones de antecedentes, la prohibición de dispositivos que permiten automatizar armas y aumentar a 21 años la edad mínima para comprar ciertos tipos de fusiles.
En una conferencia con activistas conservadores el mismo jueves, el vicepresidente Mike Pence indicó que el gobierno haría de la seguridad escolar “nuestra prioridad nacional” luego de la matanza en la escuela de Parkland, Florida.
Pence calificó los tiroteos escolares como “el mal de nuestros tiempos” y exhortó a aquellos que ocupan un puesto de autoridad a “encontrar la manera para unirnos y dar soluciones estadounidenses”.