Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Exhibirán réplicas de obras de Miguel Ángel en Palacio Municipal

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Ayuntamiento SLP

El Gobierno Municipal acercará al público potosino la obra del artista italiano Miguel Ángel Buonarroti en la exposición “Miguel Ángel Divino”, a partir del miércoles 7 de marzo en el Centro Cultural Palacio Municipal.

En rueda de prensa, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, destacó que en esta ocasión se presentarán copias de grandes obras que son Patrimonio de la Humanidad para que las conozcan y disfruten los jóvenes, las nuevas generaciones y además se atraerá más turismo a la ciudad”.

En su mensaje, la Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, informó que la muestra incluye 50 obras que son copia fiel de las originales “y están certificadas por el Museo Michelangiolesco (Caprese Michelangelo) de Italia”.

La funcionaria puntualizó que la exposición se dividirá en cuatro conceptos que mostrarán las distintas facetas del artista como escultor, pintor, arquitecto y poeta; con la exposición de las piezas más representativas del artista italiano como “David”, “La Piedad”, y pinturas de la “Capilla Sixtina”.

A partir del 7 de marzo en el Centro Cultural Palacio Municipal se tendrá la oportunidad de apreciar las imponentes obras que se exhiben en museos de Roma, Florencia, Milán, París y Londres, “y que estarán reunidas todas por primera vez en San Luis Potosí”.

Dijo que los visitantes explorarán la personalidad del artista a través del análisis de sus obras, réplicas que han sido producidas con las técnicas específicas de escultores florentinos que combinando el uso de tecnologías modernas, han logrado reproducir estas piezas como preciosas antigüedades.

La exposición comenzó su itinerario en Taiwán, en donde reunió a 390 mil visitantes a lo largo de seis meses; en México fue inaugurada en septiembre de 2016 en la ciudad de Puebla, con una asistencia de 110 mil personas, para continuar en junio de 2017 en la ciudad de Monterrey.

“San Luis Potosí es la tercera ciudad mexicana que contará con este valioso acervo cultural e histórico durante cuatro meses”, añadió.

Minuto a minuto