GP de México deja derrama de 14 mil 700 mdp

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El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el presidente Ejecutivo y Director General Grupo CIE, Alejandro Soberón, y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dieron a conocer los resultados económicos y mediáticos de la carrera de Fórmula Uno que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.
Los datos obtenidos son resultado del análisis elaborado por las empresas internacionales AECOM y Fórmula Money que fueron contratadas por CIE, empresa promotora del Fórmula 1 Gran Premio de México.
Los estudios arrojaron los siguientes resultados:
• Con un total de 337 mil 043 espectadores, el Gran Premio de México en 2017 permaneció como una de las carreras con mayor asistencia del campeonato.
• La carrera fue transmitida en 200 países por medio de 110 televisoras y recibió 2 mil 400 horas de cobertura a nivel global.
• Se publicaron 23 mil 953 notas durante la semana del evento, alcanzando aproximadamente 38 mil millones de impactos alrededor del planeta.
• La marca México exhibida en la pista se convirtió en una de las de mayor presencia en televisión de todo el campeonato, lo que representó para el país un total de 1,391 millones de pesos en exposición mediática.
• En redes sociales se generaron más de 13 mil millones de impresiones a nivel global.
• El Gran Premio contribuyó a la economía del país con 8 mil 400 millones de pesos, que sumados a los 6 mil 370 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, da como resultado 14 mil 770 millones de pesos.
• Se crearon alrededor de 8 mil 700 empleos en la región derivados del evento, mismos que generaron ganancias en salarios de más de 1,700 millones de pesos.
“La carrera fue sin duda, un factor destacado en 2017 para el buen desempeño del turismo en nuestro país, que es el tercer generador neto de ingresos para México”, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
“Fue muy especial por sus históricos logros y por haber servido para mostrar un México unido y de pie, capaz de organizar eventos del más alto nivel global a pesar de enfrentarse a situaciones complicadas”, dijo Soberón haciendo referencia a los sismos de septiembre.
El directivo finalizó mencionando que “tras estos positivos resultados, mantenemos como objetivo el seguir promoviendo a nuestro país.