Hallan 2 cuerpos semi-devorados

Encontrados en un camino que cruza por unos cañaverales en Cd. Valles

Hallan 2 cuerpos semi-devorados

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Los cadáveres de dos personas en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en medio de unos cañaverales cerca del ejido Laguna del Mante; estaban desnudos y se presume se trató de un crimen.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas en un predio denominado El Guajolote, que se ubica en el kilómetro 35 de la carretera Valles-Mante, entre la entrada a la presa La Lajilla y el rancho Huerta Flor de María.

Una persona recorría un camino que cruza por en medio de unos cañaverales a bordo de una camioneta, cuando vio que a unos 150 metros de la carretera federal, sobre otro camino entre un área que ya había sido cosechada y otra con cañas crecidas, había aves de rapiña devorando lo que a simple vista eran dos bultos de carne.

Lo que llamó su atención pues en esa zona no hay ganado, así que se acercó a indagar y entonces se percató que en realidad eran dos cuerpos humanos, por eso inmediatamente avisó al Comisariado Ejidal, quien a su vez hizo el reporte al Sistema de Emergencias 911.

Enseguida salieron hacia ese lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) asignados a la Base Operativa del ejido Laguna del Mante, quienes al arribar confirmaron la información y procedieron a acordonar el área.

Luego llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado y un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, éstos últimos se encargaron de recabar todos los indicios y levantar los cuerpos.

Aparentemente los occisos eran un hombre y una mujer, estaban boca abajo, desnudos y ya no se le veían rasgos faciales ni complexión debido al estado de descomposición, pues se presume que tenían alrededor de diez días de muertos.

Tampoco se podían establecer las causas de la muerte, por eso los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.