Javier Nava tiene 5 días para reunir pruebas

Javier Nava tiene 5 días para reunir pruebas

A-AA+


Ciudad de México.- Javier Nava Soria, supuesto prestanombres del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, tiene hasta el lunes para reunir los medios de prueba necesarios para desvirtuar la acusación por “lavado” de dinero y delincuencia organizada que formuló la Procuraduría General de la República en su contra.

Este miércoles, el supuesto contador de la red de “lavado” de dinero liderada por el ex mandatario estatal, fue presentado por la PGR ante el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para la celebración de la audiencia inicial en la causa penal número 97/2016.

Javier Nava Soria fue detenido el pasado martes por la noche a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de España, país que lo deportó.

La dependencia afirma que conforme a las investigaciones, Nava Soria participó en el “lavado” de 223 millones 800 mil 963.50 pesos, provenientes del desvío de recursos públicos de dependencias veracruzanas.

Los fiscales solicitaron la vinculación a proceso de Nava Soria.

La defensa del contador solicitó la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas a su favor, por lo que el próximo lunes 26 de febrero vence el plazo para que el juez reciba esos datos de prueba y determine si lo vincula o no a proceso.