Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Jóvenes, bono de ventaja ante otros países: Imjuve

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- México tiene una gran ventaja frente a otros países por la cantidad de jóvenes con quienes cuenta entre su población, así lo señaló José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), durante la presentación de la primera edición del Jalisco Talent Land.

El funcionario indicó que México es el segundo país de Iberoamérica con mayor número de jóvenes, por ello, el gobierno federal se ve obligado a invertir en talento mexicano, y el evento masivo de tecnología e innovación resulta una ocasión ideal.

“Tenemos una gran oportunidad, más de 38 millones de jóvenes que hay en nuestro país de entre 12 a 29 años de edad, tenemos que apostarle a la innovación, al talento y a la creatividad de los muchachos mexicanos”, dijo Romero Coello.

El nuevo formato de lo que en años anteriores fue el Campus Party México se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril próximos. Mantendrá actividades como el Hackathon, el Talent Woman y Talent Kids. Además contempla incluir el Talent Education 4.0 y la primera edición de los Talent Awards.

Durante la presentación del festival, Pablo Antón, cofundador de Talent Network, adelantó que su empresa junto con el gobierno de Jalisco, buscan crear una Asociación Civil para que el festival de tecnología e innovación se quede en la entidad.

“Estamos configurando una fundación, una asociación civil con la Secretaría de Innovación del gobierno de Jalisco, con Expo Guadalajara y con la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que Jalisco Talent Land siga viviendo durante muchos años en el estado”, señaló.

En su oportunidad, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó que con el evento Jalisco se posiciona como la entidad de la innovación en el país, y recalcó que su administración está dispuesta a creer en los jóvenes.

“Si entendemos que para 2025 vamos a necesitar 250% más de graduados de ingenierías, hoy estamos en la ruta correcta, si nos dormimos, muy rápido otras naciones nos van a rebasar”, aseguró.

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la UdG, indicó que la institución educativa participará con un pabellón de 300 metros cuadrados y otorgará 5 mil becas a estudiantes destacados a través de su iniciativa Talento UdeG.

Subrayó que para que los jóvenes interesados puedan acceder a este beneficio, “tienen que realizar un taller o deben presentar el prototipo de innovación que están planteando” para llevar a cabo durante el evento.

Además del apoyo de la Universidad de Guadalajara, el Jalisco Talent Land, a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), consiguió alianzas con otras 700 escuelas para que faciliten la participación de sus estudiantes.

El evento masivo ya confirmó la asistencia de más de 100 empresas de alta incidencia en el mundo de la innovación y la tecnología, tales como Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft y Uber, entre otras, de acuerdo con información de los organizadores.

Minuto a minuto