Karla Souza presumía amistad con Gustavo Loza

Karla Souza presumía amistad con Gustavo Loza

A-AA+

"¡Orgullosa de decir que somos amigos!" Con esas palabras, Karla Souza definía en mayo de 2016 su relación con el productor Gustavo Loza, a quien había conocido siete años atrás.
"Siempre estaré agradecida, fue una de las primeras personas que creyeron en mí en 'Los Héroes del Norte', aún cuando yo llevaba un tiempo buscando oportunidades; regresar a trabajar con él, después de todo lo que me ha pasado en los últimos tres años, es fantástico", dijo esa vez a EL UNIVERSAL.
El día de la declaración, ambos promocionaban "¿Qué culpa tiene el niño?", películas que ella protagonizaba y coproducía, siendo dirigida por Loza.
Ambos se habían conocido en 2009 y por dos años grabaron "Los Héroes del Norte"; volverían a trabajar en "La clínica" (2012).
"Hay una amistad de muchos años", indicó Mary Carmen RG, ex esposa de Loza, a este diario.
Recordó que apenas hace dos semanas Karla chateó con su hija, a quien conoce bien.
Y, señaló, se tenía pensado que en la segunda temporada de "Run Coyote Run", dirigida por Loza y ahora en grabaciones para el canal Fox, Souza tuviera una participación.
"Se escribió un capítulo de una chava activista pensando en que Karla lo hiciera", afirmó.
Esta semana se difundió un video en el cual la actriz de "Nosotros los nobles" y "No se aceptan devoluciones", reveló haber sido violada en los inicios de su carrera, por un director del que no dio nombre.
Horas después Televisa informó que tras una investigación preliminar había decidido romper cualquier relación con Loza, quien no era su empleado, pero si alguien con quien colaboró por años.
El director se deslindó de las acusaciones y pidió a su amiga Karla a decir el nombre de su victimario.
Por la tarde de este miércoles, Souza escribió en sus redes sociales, siguiendo su postura de no dar nombres.
"Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces estás siendo finalmente escuchadas", redactó.
Carlos Emilio Carranza, experto en imagen pública, consideró que el mensaje en twitter e instagram era de empoderamiento de la mujer.
"Aunque no ha dado nombres, por lo pronto el prestigio del productor Gustavo Loza está muy por debajo del suelo; si no fue él, entonces debe poner una denuncia muy fuerte (contra Televisa) por su prestigio", opinó.
Apoyo similar.
Actores y directores, compañeros de los implicados en distintas producciones, se mantuvieron en su mayoría al margen o bien, apoyando a ambos por igual.
Patricia Reyes Spíndola y Humberto Busto, de "Los Héroes del Norte", se reservaron comentarios.
Ella dijo que los respetaba, pero desconocía los entretelones y él que estaba desconectado de lo que pasaba, por estar en Europa.
Batán Silva, director de "Niño Santo", protagonizada por Karla, dijo que lo lamentable fue que no se respetara el silencio de la actriz y lanzara un nombre al ruedo.
"Lamentablemente llega la especulación porque de ella no ha salido a decir nada y me cuesta trabajo pensar que sea Loza porque salió (la información) de Televisa", subrayó.
Zuria Vega, quien integró el reparto de la serie "Cloroformo", de Loza, prefirió hablar del acoso sexual como un problema general, sin particularizar.
"No hablo de un caso en especial, sino de lo que siento y el abuso, no debería hablarse de lo que pasa después, sino que el acoso el abuso no debería existir".
Caso Sigman.
Stephanie Sigman (Miss Bala) y Paola Núñez (La hermandad) se sumaron a las denuncias de acoso, sin mencionar nombres.
Sigman declaró que fue un director de festivales internacionales y que no trabaja con actores quien la atacó; Núñez que en su primera película se dio cuenta y renunció a ella.