Los drones podrían beneficiar al campo

Los drones podrían beneficiar al campo

A-AA+

Ciudad de México.- Los drones han asegurado su futuro en el sector agrícola de México, pues su uso permite controlar plagas, incrementar la productividad de los cultivos y deja ahorros económicos de hasta 15 por ciento, afirmó el director general de Terrasat Gartografía, Arturo Cruz García.

Al señalar que estas aeronaves no tripuladas lograrán consolidar su participación en el manejo del campo en 2018, el directivo destacó que las ventas de drones podrían repuntar en los próximos meses, pese a que existe el temor por la llegada de una legislación que regule su uso e imponga restricciones para garantizar la seguridad del espacio aéreo.

Recordó que la comercialización de los aparatos creció hasta 700 por ciento en los últimos cinco años y, de acuerdo con cifras, la industria mexicana posee 5.0 por ciento del mercado de drones a nivel mundial.

La agricultura de precisión, explicó, demanda el uso combinado de software, hardware y recursos humanos para sobrevolar los cultivos de manera rápida y, al mismo tiempo, obtener información detallada sobre su estado de salud, hidratación, crecimiento e incluso la aparición de plagas.

Todo esto es posible porque las pequeñas aeronaves están equipadas con tecnología de última generación, como GPS y sensores.