México no cometerá un error el 1 de julio, asegura Meade

México no cometerá un error el 1 de julio, asegura Meade

A-AA+

José Antonio Meade/ Foto: Archivo

José Antonio Meade consideró que en la elección del 1 de julio próximo es tan importante lo que está en juego que confía en que México no va a cometer un error.
"Es tan importante todo lo que está en juego que yo no tengo duda que México no va a cometer un error y que va a ganar el mejor candidato", expresó ante agentes aduaneros.
La elección no tiene nada de frívola, manifestó, será absolutamente fundacional por el simple hecho de que hay 30 poderes estatales en disputa, además de la Presidencia de la República.
"En está precampaña mucho se nos iba en el ‘Yo mero’, en esperar el submarino en Veracruz para ver si llegaba de parte de los rusos, en las hazañas de Ricardo [Anaya], la verdad es que esta elección no tiene nada de frívolo", aseveró.
En entrevista, Meade Kuribreña se refirió a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de crear una Constitución moral. Es necesario, dijo, distinguir la moral de política pública.
"Es muy respetable, es muy loable, es muy importante que la gente tenga valores, que se sepa lo que la gente cree en lo particular, pues yo he dicho muchas veces que soy un hombre de familia, soy un hombre de fe, pero me parece que hay una distinción que por mucho tiempo se ha hecho entre Iglesia y Estado, entre valores y política pública y que es una diferencia que debe preservarse", mencionó.
A lo que se debe aspirar, añadió, es a que se cumpla la Constitución.
"Y la verdad es que hacer un planteamiento de una Constitución moral distrae de lo que yo creo que es relevante, que es que la que tenemos nos da una serie de derechos respecto de los cuales muchos mexicanos no pueden acceder", aseveró.
Durante su exposición ante la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), José Antonio Meade aseveró que la próxima elección es en la que se va a elegir entre ir adelante o irse para atrás. Y se va a escoger, destacó, en parámetros que son muy cercanos y muy concretos.
Expuso que en materia de corrupción, ir hacia delante implica ser implacable contra este flagelo e ir hacia atrás es considerar este tema como una moda, tal cual lo señaló Andrés Manuel López Obrador.
"Ir para adelante implica quitar armas y recursos a los criminales, que tenga el mismo castigo el mismo crimen en todo el país, que tengamos una policía bien pagada, bien protegida y bien capacitada y que tengamos mejores elementos de información para combatir la delincuencia organizada; ir para atrás implica darle amnistía a los delincuentes. Todavía más, implica incluirlos en la lista plurinominal al Senado", puntualizó.
En materia de infraestructura, mencionó que ir para delante significa terminar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que el país sea una plataforma logística global, e ir hacia atrás implica cancelarlo y dificultar el comercio de productos y de bienes.
"Ir para adelante implica hacer de nuestra pertenencia un conjunto de oportunidades y hacer del comercio exterior, diversificado, profundo y moderno y con una buena plataforma, un espacio en donde encontremos empleo, encontremos inversión y generemos confianza; ir para atrás implica cerrarse al mundo e implica no considerar el enorme potencial que México tiene para salir adelante", apuntó.
Perfilan nombramientos. Con el fin de reforzar las campañas priístas, incluida la Presidencial, se espera que en las próximas horas, sean designados coordinadores en las cinco circunscripciones en que está divido el país, militantes como Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Mariano González Zarur. En el grupo también estarán Carolina Viggiano y René Juárez Cisneros.

* Llega refuerzo del PRI
Coordinadores regionales
- Manlio Fabio Beltrones. Primera Circunscripción: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte, Chihuahua y Durango.
- Carolina Viggiano Austria. Segunda: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.
René Juárez Cisneros. Tercera: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Beatriz Paredes. Cuarta: CDMX, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.
Mariano González Zarur. Quinta: Edomex, Michoacán y Colima.