Pequeñas empresas crecen por utilizar Facebook, revela estudio

Pequeñas empresas crecen por utilizar Facebook, revela estudio

A-AA+

De acuerdo con una encuesta, 77 por ciento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas han visto crecer su negocio debido al uso de Facebook, y una de cada tres señaló que sus compañías se construyeron en esa plataforma.
En un comunicado, la red social señaló que el análisis elaborado junto con la empresa Morning Consult revela que 68 por ciento de este tipo de empresas señaló que sus ventas aumentaron gracias a la red social, y 59 por ciento contrató a más empleados debido a ese crecimiento.

Considerando que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía en México, el uso de Facebook por parte de éstas contribuye a su crecimiento, ya que así se expande su alcance geográfico.

“Gracias a Facebook, estas empresas consiguen vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países”, señala el estudio, en el que 78 por ciento reconoce que debido al uso de esta red social han podido alcanzar a clientes que de otro modo les sería imposible encontrar.

“Estamos comprometidos a continuar invirtiendo en herramientas para que los emprendedores desarrollen sus negocios en una economía cada vez más digital”, comenta la plataforma.

Hasta el momento, Facebook ha capacitado a más de 91 mil emprendedores desde el año 2015, con lo que también busca motivar la creación de empleos y el crecimiento de las empresas de ese tamaño.