Profesor agredido por alumnos en secundaria de Pavón no teme regresar: SEGE

A-AA+

El profesor agredido por dos alumnos en la Secundaria Técnica número 36, ubicada en la colonia Pavón en Soledad de Graciano Sánchez, no ha expresado que tenga miedo a regresar al complejo educativo, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

En semana anteriores, se reveló que dos alumnos, varón y mujer, agredieron a un profesor en el referido complejo escolar situado en una de las colonias más conflictivas de la Zona Metropolitana. El ataque cometido con un tubo dejó inconsciente al maestro.

El secretario de Educación enfatizó que el catedrático se encuentra en condiciones para continuar con sus labores de cátedra, y será donde a él le convenga.

Sentenció que el deber de los padres de familia, la comunidad educativa y de las autoridades, es fortalecer las medidas de prevención en los centros escolares de San Luis Potosí.

Entre las revelaciones de la situación de este inmueble, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que dicha secundaria fue una de las escuelas del estado con mayor índice de bullying o acoso, según un estudio de ese tipo de violencia realizado en 2014.