Que no encontraron a Griselda Zumaya

Que no encontraron a Griselda Zumaya

A-AA+

Ciudad Valles.- El Congreso del Estado asegura, mediante un comunicado oficial, que realizó en tiempo y forma el oficio en el que solicitaba a Griselda Zumaya Rivera que se integrara al trabajo del Legislativo, pero que no lo entregó a esta destinataria porque no la encontraron en su domicilio.

Luego, a manera de salida, el texto dice que la Coordinación de Asuntos Parlamentarios había decidido no pagar el periodo laboral ni a Griselda Zumaya ni a Xitlálic Sánchez en el lapso del 8 al 21, porque según ayer se reintegraba la titular de la curul.

El pasado martes, Zumaya Rivera, diputada suplente de Xitlálic Sánchez Servín informó que aunque ésta había pedido licencia para ausentarse del cargo desde el pasado 8 de febrero y con vigencia hasta el 26 de febrero, a ella ni el PAN estatal, ni el Congreso del Estado, ni la misma Xitlálic, le habían avisado nada y que ella estaba sin cumplir con su encomienda constitucional de ocupar la curul faltante.

Pues ayer, el Congreso, mediante un comunicado aseguró que: “En el caso particular de la solicitud de licencia presentada por la diputada Xitlálic Sánchez Servín se presentó a partir del ocho de febrero del presente año, y desde esa misma fecha se giró el oficio para notificarle a la diputada suplente Griselda Zumaya Rivera el citatorio para la toma de protesta para el 22 de febrero del año en curso”.

Y luego sigue con que “la Coordinación de Asuntos Parlamentarios del Congreso del Estado, informó que dicha notificación no pudo ser entregada a la diputada suplente Griselda Zumaya Rivera, debido a que no fue localizada”.