Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Twitter prohibirá los tuits hechos por “bots” y otras notas tecnológicas de la semana

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

Samsung amplía su distancia en ventas frente Apple, según Gartner

El grupo surcoreano Samsung acentuó su liderazgo mundial en la venta de teléfonos inteligentes y amplió la distancia frente a su principal competidor, la estadounidense Apple, según datos de la consultora Gartner. Las ventas de Samsung crecieron un 4,9 % en 2017 lo que supone una cuota de mercado del 20,9 %, mientras las de Apple se redujeron 0,5 %, hasta el 14 % de participación en la industria.

Despega con éxito el primer satélite de observación español

El primer satélite español de observación de la Tierra, Paz, despegó con éxito desde una base aérea militar en California (EE.UU.) a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX para iniciar una misión con militares y civiles. El lanzamiento se produjo a las 14.17 GMT del jueves y cerró así una serie de aplazamientos que se vincularon a problemas técnicos y logísticos.

Qualcomm aumenta su oferta por NXP y se defiende de Broadcom

La fabricante de procesadores Qualcomm subió a cerca de 44 mil millones de dólares su propuesta para comprar al fabricante de semiconductores NXP, en un movimiento con el que busca defenderse de la ofensiva de su rival Broadcom para hacerse con su negocio. Qualcomm propone desembolsar 127.50 dólares por cada acción de la empresa holandesa, lo que supone un 16 % más de lo ofertado en 2017.

Dueño de Amazon diseña reloj para medir tiempo en 10 milenios

El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, aseguró que su compañía inició el proceso de instalación de 30 años de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordillera Sierra Diablo, al oeste de Texas (EE.UU.), con el que busca medir el tiempo en los próximos 10 mil años. El reloj mide unos 150 metros de altura y funciona gracias a los ciclos térmicos de la Tierra.

Comienza a operar el petro, la criptomoneda venezolana

El Gobierno venezolano realizó la preventa del petro, una criptomoneda estatal creada en semanas anteriores que estará respaldada por 5 mil 342 millones de barriles de crudo, y que logró recaudar, según el presidente Nicolás Maduro, unos 735 millones de dólares. El total de criptoactivos emitidos es de 100 millones, “sin emisiones extraordinarias”, según el Gobierno.

Crean herramienta que detecta enfermedad ocular y neumonía con IA

Un equipo internacional desarrollo una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA) y técnicas de aprendizaje automático para detectar rápidamente enfermedades oculares y neumonía, según un estudio de la revista Cell. Los investigadores usaron una red neuronal basada en IA para revisar más de 200 mil exploraciones oculares realizadas con tomografía de coherencia óptica.

Twitter prohibirá los tuits hechos por “bots”

Twitter anunció que prohibirá en su plataforma los mensajes masivos enviados por “bots”, o software que es capaz de realizar acciones automáticas en internet, con el fin de luchar contra la manipulación de sus usuarios. La tecnológica anunció que eliminará el contenido repetido por múltiples cuentas y aquellos perfiles que sean usados para difundir sistemáticamente ese contenido.

Minuto a minuto